Patricia Cubria Diputada Provincial

Noticias

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubria, calificó a los recortes presupuestarios en la obra social PAMI como un “atentado social que afecta la salud y la calidad de vida de millones de jubilados”.

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo, por iniciativa de los legisladores del bloque Peronismo para la Victoria, Patricia Cubria y Gustavo Di Marzio, la Jornada por el Acceso a la Salud desde una Perspectiva de Género en el marco la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

La dirigente del Movimiento Evita se pronunció en contra de esta modalidad que “castiga a los más humildes”. Además, ante el nuevo tarifazo en el servicio de gas anunciado por el Ministro Aranguren, calificó de “perversa la política energética de Macri”.

La diputada del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubria, presentó hoy en la Cámara baja bonaerense un proyecto de repudio a la brutal represión efectuada por la Policía Local del Municipio de Lanús en el merendero “Cartoneritos”, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), ubicado en Villa Caraza.

La violencia machista en la Argentina se está llevando víctimas fatales todos los días. En lo que va del 2017, hubo 57 femicidios. Uno cada 18 horas. Detrás de estas gravísimas estadísticas que aumentan día a día, hay una mujer a la cual se le arrebatan sus sueños, sus proyectos y sus ganas de vivir por el solo hecho de ser mujer.

Jueves, 02 Marzo 2017 17:34

Las Mentiras de un Discurso PRO

A 15 meses de haber asumido (un tercio del mandato) Mauricio Macri no pudo mostrar un solo logro de su gobierno. En su discurso, brillaron por su ausencia las problemáticas reales que vive nuestro pueblo. El aumento del desempleo, los despidos, las suspensiones y los cierres de fábricas no forman parte de sus preocupaciones como gobernante. ¿Cómo esperar que haga referencia a estos temas si el combo de sus políticas neoliberales (apertura de importaciones, tarifazos y caída del poder adquisitivo de los trabajadores) son justamente las causas del empobrecimiento de nuestro pueblo?

Ante un auditorio colmado de mujeres trabajadoras de los movimientos populares y militantes de organizaciones sociales, se realizó en la Cámara de Diputados la Jornada Debate sobre la Emergencia en Violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires.

A 15 años de las jornadas del 19 y 20 de diciembre que cambiaron el rumbo de nuestro país, cuando el pueblo salió masivamente a las calles para poner fin a un proyecto neoliberal que sumergió a millones de argentinos en la exclusión y la pobreza, es importante reflexionar sobre aquellos días y analizar la actual coyuntura para avanzar en una estrategia del campo popular frente a un gobierno que nuevamente representa a los intereses de los grandes grupos económicos. 

Hasta hace un puñado de días, el proyecto de Ley de Emergencia Social, que había obtenido media sanción en el Senado con el apoyo de todos los bloques opositores, representaba para los voceros del gobierno nacional una jugada de un plan desestabilizador. Muchos funcionarios ningunearon la iniciativa e incluso dejaron trascender que el presidente Mauricio Macri la vetaría.

La diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria, Patricia Cubria, mantuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Empresas Recuperadas de San Martín, una iniciativa del intendente Gabriel Katopodis que promueve esta política desde la gestión local, donde se avanzó en una agenda de trabajo con propuestas concretas a la difícil situación que atraviesa el sector.

Página 1 de 11

  • El recorte es violencia

    En los seis meses que lleva el 2017, en Argentina contabilizamos más de 135 femicidios. Ante esta situación, el gobierno de Mauricio Macri -a través de la Decisión Administrativa 393/2017 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles con la[…]

  • ¿Qué es afirmar la soberanía en Malvinas hoy?

    Nota de opinión de Jorge Taiana, publicada en www.infobae.com. El reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas es una política de Estado que exige constancia, persistencia y firmeza. Solo así lograremos sentar en la mesa de negociaciones al Reino Unido[…]

  • Se presentaron los proyectos de #LeyesMicaela en el Congreso de la Nación

    Se presentaron los proyectos de #LeyesMicaela en el Congreso de la Nación La fundación Micaela García y los diputados y diputadas del Movimiento Evita presentaron un paquete de leyes orientado a la prevención de la violencia de género y los femicidios. “Queremos que haya 100 mil promotores territoriales en todo el país[…]